https://10personatgesperunapel-liculaquemaisefara.com

Un proyecto de Pere Antoni Sastre + Pau Aulí con el apoyo de Casal Solleric

Notas de dirección
10 personatges per una pel·lícula que mai es farà es la evocación de una experiencia cinematográfica que deja en suspensión la necesidad de recurrir a un rodaje, resultando un largometraje desconstruido. La creación de una película ficticia que no se traslada a una sala de cine, sino que se manifiesta a través de una web.

Los personajes se presentan a través de diferentes piezas, las cuales hacen referencia a los departamentos propios del cine. De este modo, se crea un juego entre la ficción y la realidad de un rodaje. Este formato explora los límites y nuevas posibilidades de representación.

Los diez personajes surgen de diferentes arquetipos de la iconografía popular mallorquina, como el dimoni, junto con otros que definen la actualidad, como la propietaria de una inmobiliaria o una joven detective que se ha ganado su reputación fuera de Mallorca.

La generación a la que pertenecemos es la nacida en la Mallorca de la corrupción, que intenta renacer y hacer frente a las consecuencias de un boom turístico masivo cincuenta años atrás. Una generación que tiene que escoger entre irse a grandes ciudades a formarse laboralmente o quedar en la isla adaptándose a las posibilidades que esta ofrece. Esta circunstancia supone tener que revisar valores y formas de vivir, hecho que consideramos que nos afecta profundamente.

Equipo
Dirección: Pere Antoni Sastre + Pau Aulí
Fotografía analógica: Álex Marcús
Fotografía digital + video: Pere Antoni Sastre
Arte + vestuario: Pau Aulí
Diseño gráfico: Adriana Pons
Música: Miquel Canyell
Asasistencia de arte: Lúa Oliver
Asistencia video: Joan Porcel
Maquillaje y peluquería: Carla Abrahams + Alícia Machín